Cómo enviar archivos con Outlook Hotmail

En este nuevo artículo vamos a ver cómo enviar archivos con Outlook Hotmail, ya que si quieres usar tu cuenta de correo electrónico de Hotmail para enviar fotos o archivos de peso, es muy probable que tengas inconvenientes para hacerlo.

Gracias a la herramienta OneDrive que el equipo Microsoft ha incorporado a Outlook para el disfrute de los usuarios, ya podemos enviar grandes archivos a nuestros contactos y para ello disponemos de varias opciones válidas.

En primer lugar podemos probar a enviarlos mediante el propio correo electrónico, aunque es una opción que lleva bastante tiempo e incluso puede no ser posible ejecutarlos en el caso de que su peso sea superior a 10 MB; también podemos adjuntar las imágenes en el propio texto del correo y, finalmente, compartirlas mediante OneDrive, siendo ésta última la mejor opción ya que no tendrás ningún problema para realizar la tarea y, además, te sirve como alojamiento para esos archivos pudiendo liberar a tu pc de ese peso.

Debemos recordar, no obstante, que la bandeja de entrada de Hotmail Outlook cuenta con 7 GB de almacenamiento gratuito por lo que podemos usar ambos servicios para la misma finalidad.

Cuando compartimos archivos en OneDrive llegará la destinatario un enlace que le dirige directamente al archivo adjunto. Pero, ¿cómo utilizamos OneDrive para este fin?

cómo enviar archivos con Otlook Hotmail-OneDrive

Es muy sencillo. Para enviar archivos de gran peso, únicamente debemos acceder a nuestra cuenta de Microsoft; iniciar sesión en Hotmail Outlook y una vez dentro seleccionar el servicio Onedrive, al lado superior izquierdo de la bandeja de entrada y clickar para que nos dirija directamente a OneDrive.

Una vez que estamos en OneDrive tendremos que cargar los archivos clickando en “CARGAR”, en la barra que encontraremos arriba, y elegir en el disco el archico o los archivos que desees compartir. También tenemos la opción de arrastrar el archivo desde el origen hasta OneDrive. Hecho esto, tendremos que esperar a que cargue y, cuando ya esté subido únicamente tenemos que clickar en el botón derecho sobre el archivo y pulsar “COMPARTIR”.

Posteriormente veremos que se abre una nueva ventana que nos pide el ingreso de la cuenta de correo electrónico del destinatario, por lo que introducimos su cuenta de correo y clickamos en “COMPARTIR”.

Así habremos compartido exitosamente y sin largas esperas el archivo o los archivos que deseemos.

kanti