Cómo restablecer la contraseña de Hotmail

Somos muchos los usuarios de Outlook Hotmail que en algún momento tenemos algún problema con el acceso al servicio, fundamentalmente porque se nos ha olvidado la contraseña. Por ello, en esta entrada vamos a revisar cómo recuperar la contraseña de Hotmail para poder acceder al correo electrónico.

Lo prmero que tenemos que confirmar, antes de nada, es que hayamos introducido la contraseña correctamente, teniendo en cuenta que el sistema hace una clara distintinción entre las letras en mayúscula y en minúscula y, por lo tanto, la clave del fallo puede ser que no estés introduciendo tu contraseña con el formato adecuado. Es una posibilidad que de hecho, ocurre con frecuencia.

Si efectivamente no se trata de un error común como introducir la contraseña en un formato erróneo, tendremos que restablecer nuestra contraseña. ¿Cómo restablecer la contraseña de Hotmail? es muy sencillo:

En primer lugar, puedes clickar directamente en la opción que encontrarás al inicio de sesión de Hotmail: “¿No puedes acceder a tu cuenta?” o, si lo prefieres, puedes ingresar directamente la dirección: https://account.live.com/pw. ambas opciones te llevarán al mismo sitio. Aquí tendrás que clickar en “he olvidado mi contraseña” y seguir los pasos que se detallan a continuación:

En “cuenta Microsoft” tendrás que introducir tu cuenta.

También aparecerá en pantalla un código captcha que tendrás que resolver introduciendo en la barra las letras y/o números que verás en la imagen; si no los distingues con claridad, puedes actualizarlo para que te de un nuevo captcha.

restablecer contraseña de Hotmail

Ahora te dejarán introducir una nueva contraseña de Hotmail. Debes tener en cuenta que no es recomendable, por seguridad, usar una misma contraseña para distintas cuentas, ya sean de Hotmail o de otros servicios online; además, es importante que la contraseña nueva que vas a introducir sea muy diferente a las que has utilizado en otras ocasiones; también hay que tener en cuenta la seguridad de la contraseña, que cuanto más compleja sea, en cuanto al uso de letras -mayúsculas y minúsculas-, números y signos, más segura será, así como tener en cuenta que si utilizamos datos de carácter personal (ya sean nombres, números de teléfono, fechas señaladas, etc.) como contraseña, ésta será más fácilmente franqueable.

Cuando ya tengamos nuestra nueva contraseña introducida, tendremos que rellenar el formulario con la información de seguridad. Cuanta más información añadas, más segura será tu cuenta.

Ahora ya sabes cómo restablecer la contraseña de Hotmail, pero si de esta manera no puedes recuperarla, siempre puedes contactar con el soporte de Outlook Hotmail y ofrecer, a través del formulario, un correo alternativo para que puedan contactar contigo y ayudarte a restablecer tu contraseña.

kanti