Crear filtros en Gmail

Siempre o casi siempre que nos registramos en una web dejamos nuestra cuenta de webmail, con lo que comienzan a llegarnos a esta cuenta correos de publicidad que el servicio no cataloga como spam, aunque a nosotros efectivamente nos parece correo basura, nos molesta y queremos quitárnoslo de encima.

Si hacemos bastante uso de nuestro servicio de correo electrónico, todos estos correos que nos llegan y las alertas son muy agobiantes, especialmente en los casos en que no nos hemos parado a meter filtros para organizar nuestra bandeja de entrada.

Hoy en día tenemos múltiples opciones para hacer filtrados en el correo y crear filtros en Gmail, además de ser cómodo, es algo que funcionan estupendamentep para mantener limpia y organizada nuetsra bandeja de entrada. Podemos apagar o silenciar las notificaciones, no activar la sincronización en nuestro smartphone… y si usamos Gmail, podemos usar INBOX, que hará el filtrado por nosotros, con lo que ahorraremos un tiempo valioso con esta opción (aunque obviamente la mejor opción de todas es crear filtros en Gmail, todos los que necesites, para tener todo tu correo bien organizado y a tu gusto.

Filtros para marcar como leído en Gmail

Muchas veces no es necesarrio abrir un mensaje para conocer su contenido. Cuando hacemos una compra online, por ejemplo, siempre nos envían una confirmación de pedido, en cuyo caso no es necesario abrir el correo, con leer el tema o asunto basta para darnos por informados. Para estos casos, si te interesa, puedes crear un flito en Gmail para que filtre correos de este tipo y los marque directamente como que están leídos. Tras esto, puedes dejarlos en tu bandeja de entrada o, si eres una persona más ordenada y no quieres tu bandeja de entrada a rebosar, puedes archivarlos a mano.

Crear un filtro en Gmail es muy sencillo

Seleccionas un mensaje tipo y lo abres; arriba a la derecha verás una flecha en dirección abajo, al lado de la fecha y el botón de “responder”. Es flecha es un desplegable así que clickas en ella y vas a “flitrar mensajes como este”. Podrás ver que se abre una ventana nueva en la que figura la dirección de correo del remitente; ahí también puedes usar keywords o palabras clave para filtrar, solo tendrás que ir hacia la parte inferior de la pantalla y clickar en “crear un filtro con estos criterios de búsqueda” y luego en “marcar como leído”. Tras esto, haces click en “crear filtro” y ya lo tendrás listo. Verás cómo agradeces haber aprendido a crear filtros en Gmail.

Hay que tener en cuenta que al hacer un flitro de este tipo puedes estar pasando por alto algún mensaje importante. Para evitar esto, es recomendable crear un nuevo filtro para destacar palabras que suelen aparecer cuando algo es importante, por ejemplo, “problema”, “ayuda” o similares. Para hacer etso hay que seguir la misma estructura expuesta arriba, pero añadiendo esas palabras en el espacio “contiene las palabras” y listo! ya sabemos crear filtros en Gmail.

kanti