Novedades correo Outlook

En estos días nos han informado, a todos los usuarios de Outlook, que se han incorporado nuevas funciones al servicio, de ahí novedades correo Outlook.

Hoy vamos a hablar de una de estas novedades, tan solo con carácter introductorio: la posibilidad de usar un alias para añadir direcciones de correo a nuestra cuenta de Microsoft.

¿Qué es un alias? un alias es una dirección de correo adicional con la que poder acceder a la misma bandeja de entrada de Outlook que utilizamos con nuestra cuenta principal; de este modo podemos entrar en Outlook con cualquiera de nuestros alias, ya que, además, cualquiera de nuestros alias utilizarán la misma contraseña que tenemos con nuestra cuenta principal.

 

novedades correo Outlook, alias

La utilidad principal de esta nueva característica es que si utilizas una cuenta hotmail,live o msn (.com) y te interesa añadir una dirección @outlook.com, puedes hacerlo fácilmente añadiendo un alias.

Podrás acceder a cualquier alias desde cualquier sistema Windows, Xbox 360, etc. aunque se muestre el alias principal que utilizamos; esto no debe llevarnos pues a engaño.

También es posible que quieras que un nuevo alias se convierta en el alias principal y te preguntarás si puedes realizar esta acción. La respuesta es si, es posible realizar esta modificación.

Para agregar un alias a nuetsra cuenta únicamente tendremos que ir a CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA – INFORMACIÓN GENERAL – AGREGAR O CAMBIAR ALIAS – AGREGAR ALIAS y rellenar los campos. Así de sencillo.

¿Cuántos alias podemos tener? nos dejan usar un total de diez alias al año, por lo que si creas uno y luego lo eliminas, formará parte igualmente de la cuenta anual.

No es necesario que los alias sean con cuentas Microsoft, sino que puedes emplear cuentas de otros servicios de correo electrónico como alias, ya sea de Yahoo!, Gmail, etc. bajo la única condición de que esa dirección no haya sido utilizada para abrir una cuenta Outlook Hotmail de Microsoft.

En el siguiente artículo hablaremos de cómo podemos cambiar el alias principal y cómo eliminar un alias de nuestra cuenta; hasta entonces, que vaya bien.

kanti